Cuatro estudiantes de la Universidad de la Sabana del programa de Licenciatura en Educación Infantil, culminaron sus prácticas en nuestra fundación, dejando un gran aporte que ayudará a fortalecer el desarrollo continuo de la educación inclusiva de nuestros niños, niñas y jóvenes .
Está práctica liderada por el docente Roberto Fabio Torres, contó por una parte con dos estudiantes quienes estuvieron en la sede Centro de Vida de Tocancipá y desarrollaron su proyecto denominado “Kit Escolar Tama”, diseñado para trabajar con los niños, niñas, y adolescentes en diferentes actividades de pedagogía, utilizando elementos de adaptación a las necesidades por medio de la motricidad fina y gruesa.
De otra parte, en el Hogar Santa Rita de Cascia, en Bogotá, otras dos estudiantes entregaron el proyecto “RAC ARCOIRIS” un trabajo dirigido y pensado como alternativa de atención de crisis de nuestros niños beneficiarios del programa “Protección ICBF”. Este Pepe consistió en un maletín especializado, con botellas de la calma, tubos pop, esencia de lavanda, bombas, pelota de malla y muñeco antiestrés, además con una tabla de texturas, evitando llegar a la contención física.
Agradecemos la dedicación y compromiso de las estudiantes de la Sabana, quienes contribuyeron de manera directa a la transformación de la educación involucrando a nuestros niños y jóvenes en su proceso de aprendizaje.