En pasados días un grupo de ocho estudiantes de la Universidad El Bosque finalizó sus prácticas profesionales del programa Licenciatura en Educación Infantil, liderado por la docente Claudia Cristancho en nuestra fundación.
Este grupo de estudiantes desarrolló una serie de proyectos dirigidos a fortalecer el deporte y la literatura a nuestros niños y niñas. Por una parte un grupo de estudiantes presentó la “Hora de Jugar Boccia”, un trabajo enfocado en las áreas de motricidad y psicosocial desde el deporte, para este proyecto se generó una cartilla de ajustes al deporte Boccia, que practican nuestros niños. Por su parte el otro grupo presentó “Cuenta cuentos”, un proyecto que busca reconocer y garantizar las diferencias de cada uno de los niños y niñas a través del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), generando estrategias para el desarrollo de habilidades lingüísticas y la participación activa en experiencias de lectura.
Cada proyecto entregado fortalece las estrategias de trabajo para continuar con nuestra misión de acompañar los procesos educativos integrales inclusivos.
Finalmente, la Universidad hizo un reconocimiento a través de un diploma entregado a las fundaciones Proyecto Unión y Santa Rita de Cascia por la trayectoria y permanencia frente al compromiso con la formación de los maestros y estudiantes de esta Licenciatura.