Las tardes en el hogar Santa Rita de Cascia se han vuelto más divertidas gracias a los estudiantes de gastronomía de la Fundación Universitaria San Mateo, quienes decidieron sumar el sentido social a sus recetas. Este ingrediente principal les permite enseñar y compartir con los niños beneficiarios sus conocimientos, logrando experimentar sabores, texturas y colores que llenan de alegría sus vidas.
Preparar galletas y decorar muffins han sido algunas de las actividades que promueven la interacción con los niños y colaboradores de la casa, quienes no solamente aprenden, sino que disfrutan probando nuevos y deliciosos sabores.
De esta experiencia Juan Álvarez, estudiante de San Mateo se lleva una gran satisfacción de ver la felicidad y el bienestar que pueden entregar a los niños a través de su profesión. “Hemos aprendido a adaptar nuestras enseñanzas para que los niños puedan disfrutar y participar, independientemente de sus limitaciones”. Gracias a estos espacios de inclusión, aprendizaje y diversión que nos brindan los estudiantes estamos transformando más vidas.