Skip to main content

Con gran éxito culminaron sus prácticas las estudiantes de Licenciatura de Educación Infantil de la U. del Bosque en el Hogar Santa Rita de Cascia.

Apoyo a movilidad, alimentación y rutina fueron los temas escogidos por las estudiantes para realizar el cierre de la práctica al que denominaron “Entrega de la Huella”. Durante tres meses este grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de conocer una realidad, interactuar con niños con discapacidad bajo el liderazgo de Claudia Cristancho, su docente y el acompañamiento de nuestras profesionales integrantes del equipo de pedagogía.

Basadas en el diseño universal pedagógico, con objetos de apoyo razonables, las estudiantes entregaron unos caminadores para bebés y niños con movilidad reducida, que les permiten ser autónomos y desarrollar sus capacidades. Para la alimentación dejaron elementos como vasos y cubiertos que fomentan la independencia y motricidad fina, además pictogramas como recurso de la comunicación para el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales.

Está experiencia resultó bastante significativa para la formación de las futuras educadoras infantiles, quienes no solamente expresaron su gratitud, dejando un huella en el hogar sino que también manifestaron su deseo de seguir viniendo.