Skip to main content

Gracias a las directivas del Jardin Plop por dejarnos acompañar a “Wendy”, una de nuestras niñas becadas, durante su jornada escolar, en este increíble espacio lleno de aprendizaje, educación inclusiva y felicidad. Luego de realizar el recorrido por las cómodas instalaciones y las hermosas áreas de recreación y esparcimiento, tuvimos la posibilidad de ver a una nueva “Wendy”, cada día más despierta y comunicativa, pero sobre todo feliz, pintando con una sonrisa en su cara, corriendo de la mano de sus compañeros, expresando sus deseos en el tablero de clases, escuchando música, alimentando a la conejos y tocando instrumentos musicales, al lado de “Tomate”, la mascota que poco a a venido ganándose su confianza.

Los procesos de comunicación e interacción con otros niños han sido fundamentales para lograr un impacto muy positivo en el desarrollo integral y procesos de aprendizaje de la pequeña “Wendy”. Desde hace 9 años tenemos la posibilidad de enviar a este maravilloso lugar, a nuestros niños, gracias al programa de becas que nos ofrece su Directora Mónica Zuluaga.

Este jardín cuenta con un gran equipo de profesionales de las áreas de psicología, terapia ocupacional, fonoaudiología, arte, música y nutrición, quienes se encargan de llevar a cabo el programa de estimulación y desarrollo infantil. Actualmente tres niños de nuestra organización aprenden y juegan felices al lado de otros niños gracias a esta valiosa alianza, que no solo permite brindar educación y herramientas para el futuro de nuestros niños, sino que sirve para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de educación inclusiva desde la etapa de la primera infancia.