El año escolar comenzó también para los niños de la Fundación Santa Rita de Cascia. Este semestre nos acompañará la docente Irma Cristina Larrahondo de la Secretaría de Educación de Bogotá, quien es Licenciada en Educación representante del Colegio Monteverde y quien viene trabajando desde hace 9 años en educación preescolar.
Asistir a clase con la profesora Irma es una maravillosa experiencia para 9 de nuestros niños quienes hacen parte del programa Aula Hospitalaria, que les brinda desde hace 4 años la oportunidad de adelantar su jornada escolar desde su hogar.
Inglés, matemáticas, lectura y escritura son entre otras algunas de las materias que con dedicación y amor les enseña diariamente a sus estudiantes en el aula destinada para ello.
“Mi misión es permitir que los derechos de los niños sean respetados siempre, especialmente el de educación. Yo veo en los niños ese ser interior que desea soñar y aprender, por eso mi deseo es servir, yo le pedí a Dios que me enviara a lugar especial y por eso me envió acá, un lugar donde no solo puedo vaciar mi corazón sino aprender de las diferencias”, expresó la docente Irma quien nos acompañará este semestre, permitiendo así engrandecer nuestra misión de fortalecer los procesos educativos y de aprendizaje para nuestros niños.