Con el propósito de generar una alianza que trajera como resultado la potencialización del desarrollo de niños y niñas que padecen enfermedades de difícil manejo, la Directora de la Fundación Santa Rita de Cascia, Daniela Duque se reunió en días pasados con Mónica Zuluaga, Directora del Jardín Infantil Plop y Mauricio Quintero representante del departamento de Desarrollo Institucional de la Fundación Proyecto Unión.
Este reconocido Centro de Desarrollo Infantil, que trabaja para la educación a la primera infancia,mantiene abiertas sus puertas a la inclusión, brindando becas que han sido fundamentales para el progreso y bienestar de niños y niñas, por ello, el objetivo de la reunión se basó en fortalecer un modelo individualizado y ajustado a las características y necesidades de cada uno.
“Con Plop queremos iniciar con una asistencia parcial de más niños, incluso con dificultad en su movilidad motora, por horas, de manera que podamos hacer visibles a estos niños con sus pares”, afirmó Daniela Duque. Esta alianza fortalecerá los espacios de la educación inclusiva, formando seres humanos que no solamente aportarán sino que sensibilizaran a nuestra sociedad.