Skip to main content

El programa de “Lectores Diversos” fue una propuesta que nació con el objetivo de promover la lectura, brindando accesibilidad para todos los niños y niñas de diversidad cognitiva. El libro de “El principito” de Antoine de Saint -Exupéry y “La Principita” de Irene Vera de la Fuente y Sara Rodríguez; fueron adaptados especialmente para los niños de la Fundación Santa Rita de Cascia, convirtiéndose en materiales ideales para el desarrollo de dicho programa.

Este importante proyecto que comenzó en el mes de octubre hace parte del Programa Distrital “Estímulos para la Cultura” de la Alcaldía de Bogotá que otorgó a Silvia Castro una beca, tras una convocatoria, en donde prevalece principalmente el derecho a la lectura. Gracias a su gran equipo de trabajo conformado por Luz Marina Perdomo y Jorge Andrés Villamarín conformaron un Club de Lectura, de la mano del equipo de pedagogía de la fundación, dando lugar unos talleres inolvidables en donde los instrumentos musicales jugaban un papel fundamental.

Este gran aporte dio lugar a la creación del primer Club de Lectura inclusivo para los niños y niñas con discapacidad física y cognitiva de la Fundación Santa Rita de Cascia, logrando transformar espacios lúdicos llenos de entretenimiento, diversión y aprendizaje. Gracias a Silvia y todo su equipo de voluntarios por donar material, instrumentos, llevar a feliz término esta gran iniciativa que sin duda fortalece nuestra misión.