Gracias al programa Alianzas Educativas que sirve para potencializar el desarrollo en el área educativa de nuestros niños y niñas que padecen enfermedades de difícil manejo, logramos que Camilo, un niño de 3 años, asista al “Jardín Plop”, centro de estimulación y desarrollo infantil que de manera inclusiva otorga becas para los niños beneficiarios de la Fundación Santa Rita de Cascia.
En pasados días el equipo de pedagogía de la fundación realizó la visita al Jardín para conocer el modelo pedagógico que se llevará a cabo con nuestro pequeño Camilo. Adicional a ello se logró la disposición por parte de las directivas de Plop de utilizar los espacios para que los niños beneficiarios de los programas “Cuidado Dia” y “Programa Vida”, así como los niños del programa de protección ICBF puedan asistir a su sede para su aprendizaje.
Con este tipo de alianzas podemos garantizar accesibilidad para los niños y niñas que hacen parte de nuestros programas, brindando un modelo ajustado a sus necesidades y se fortalecerán los espacios de educación inclusiva, formando grandes seres humanos que aportaran al desarrollo de nuestra sociedad.