Skip to main content

Cada día nuestra sede se llena de color y alegría gracias a las diversas actividades que desarrolla el equipo de profesionales de psicología y pedagogía de la Fundación Santa Rita de Cascia para los niños y niñas no escolarizados. En esta ocasión el equipo del área de psicología en desarrollo del programa “Cuidado Día” realizó estimulación sensorial con pintura y fluido no newtoniano que ayudaron para que Sara de 6 años y Sofía de 7 tengan tolerancia con las texturas.

Además por medio de actividades de exploración se logró activar ciertas zonas en su cerebro, permitiendo que se adapten cada día mejor a los entornos y contextos cotidianos.

Por otra parte, el programa contempla el objetivo de fortalecer el lenguaje de los niños, por ello aprovecharon la presencia de la Fundación Alma de Héroes, quienes en compañía de los caninos Lucky y Guardián, trabajaron para que la pequeña Sara, quien presenta dificultad en su comunicarse logrará interactuar y aprender los comandos de orden a los perros. Esta actividad se considera como un refuerzo motivacional para que ella cada día tenga una mejor comunicación.

Este programa cada día se fortalece gracias al trabajo profesional para la formación del proceso educativo, social e inclusivo, teniendo en cuenta las necesidades de cada niño beneficiario.