Skip to main content

Los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Santa Rita de Cascia realizaron el día de hoy una salida pedagógica con el fin de aprovechar las vacaciones de Semana Santa y conocer las nuevas instalaciones del Centro de Vida de la Fundación Proyecto Unión en Tocancipá. Esta salida durará una semana y será una experiencia única ya que doce niños beneficiarios disfrutarán de los grandes espacios y naturaleza que ofrece esta sede para realizar actividades de recreación y esparcimiento, en compañía de las profesionales integrantes del equipo de pedagogía.

Luego de una emocionante bienvenida, las puertas del “Centro de Desarrollo Social Amparo Quin” se abrieron para recibir en sus nuevas habitaciones a los niños, quienes disfrutaran de ellas, bajo el cuidado de un equipo interdisciplinario. Durante la mañana se realizaron varias actividades, por una parte, los estudiantes de práctica del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Iberoamérica y U. del Bosque, realizaron una presentación de baile, motivaron a los niños y animaron a todos los presentes con su alegría. Por otro lado, los niños jugaron y se divirtieron en la piscina de pelotas, juegos deportivos y carrera de obstáculos que se organizaron en la zona verde con la participación de algunos voluntarios.

Gracias a estos espacios verdes, rodeados de naturaleza, que disfrutarán los niños durante esta semana, se obtendrán importantes logros en su desarrollo, tales como el fortalecimiento físico y mental, además será una oportunidad para trabajar las habilidades socioemocionales, rodeados del cariño y la compañía de un gran equipo humano.