Los estudiantes de práctica profesional de la Corporación Universitaria Iberoamericana de los programas de fonoaudiología y fisioterapia han orientado su trabajo con doce niños beneficiarios de la Fundación Santa Rita de Cascia del programa “VIDA”, de la mano con las profesionales de cada área. Cada estudiante conoce la necesidad especial de cada paciente, realiza un plan de intervención y su respectivo seguimiento.
El Programa “VIDA” está dirigido a niños, niñas, jóvenes y familias que buscan el acompañamiento multidisciplinario de profesionales, pero debido a la dificultad de asignación de citas por medio de la EPS no es posible obtenerlas, pero con la coordinación de la Fundación Santa Rita de Cascia de manera conjunta con nuestras fundaciones aliadas Proyecto Unión y Un Lugar Seguro es posible lograr ofertar medicina general, pedagogía, fonoaudiología, fisioterapia, nutrición, trabajo social, psicología y odontología.
Este programa comienza con una evaluación inicial del perfil de funcionamiento de los niños y posteriormente dar inicio a las sesiones que requiere el paciente beneficiario del programa.
Gracias al acompañamiento permanente de los docentes a los estudiantes y todo el equipo multidisciplinario de la fundación se han logrado importantes resultados que redundan en el desarrollo integral y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños beneficiarios.