Skip to main content

Con un gran impacto en el desarrollo de los niños y jóvenes beneficiarios de la Fundación Santa Rita de Cascia, los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil, de octavo semestre de la Universidad El Bosque realizaron su cierre de prácticas.

Durante el desarrollo de la práctica, los estudiantes, liderados por la profesora Claudia Cristancho Giraldo, diseñaron varios productos, entre ellos el “Hi 4!”, que consiste en una una tira sensorial que puede adaptarse en diferentes espacios como las cunas y salones, permitiendo un estímulo sensorial por medio de diferentes materiales, y a su vez logrando la implementación de los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Por otra parte elaboraron los libros “Tac-tac” diseñados para fortalecer el desarrollo sensorial de los niños, ya que incentivan las áreas cerebrales destinadas a captar la información, además que estimulan la reacción de los estímulos, proporcionando experiencias únicas de motivación, apoyando el programa de “Aulas Hospitalarias”. Estos recursos fueron entregados en días pasados al equipo de pedagogía con el fin de fortalecer a través de estas dos valiosas herramientas, el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes beneficiarios.

Agradecemos a los estudiantes por ese aporte tan importante que ayuda a fortalecer los procesos educativos no formales y el bienestar de la niñez con capacidades especiales.