Dentro del proceso de reconocimiento al barrio que adelantan los niños beneficiarios del Hogar Santa Rita de Cascia, dentro de su programa de pedagogía, hoy se realizó la visita a la estación de Bomberos de Chapinero.

En esta ocasión 6 niños beneficiarios se desplazaron por primera vez, muy emocionados a la estación de Bomberos en sus coches y sillas de ruedas, acompañados por el equipo de profesionales y voluntarias de nuestra fundación.

Judis Curtis y Oscar Cárdenas fueron los bomberos a cargo de compartir el amor por su profesión y atender amablemente esta importante visita. Durante la mañana explicaron sobre su misión, la manera de utilizar los equipos , sus trajes , la rutina del día e hicieron vestir a algunos de los presentes, recalcando siempre la importancia de cada segundo, desde el momento que suena la sirena para atender una emergencia.

Los niños, profesoras , voluntarias y acompañantes aprendieron mucho y disfrutaron esta interesante visita, la mayoría subió por primera vez a un carro de bomberos ;al finalizar tuvieron la oportunidad de recorrer cada rincón de la estación.

El Sargento Javier Claros quien es el Comandante manifestó su alegría al contar con esta visita al tiempo que recalcó la importancia del programa Bomberitos que se realiza para la comunidad y para los colegios como una manera de prevenir, hablar sobre los riesgos y evitar falsas alarmas.

Gracias a este programa de reconocimiento al barrio nuestros niños tienen la posibilidad de salir, conocer su entorno, aprender y compartir el tiempo con sus vecinos, brindando la posibilidad de visibilizarlos y hacerlos parte activa de la sociedad.