Skip to main content

Con total éxito se realizó el cierre de la práctica de profundización en Salud Pública y Gestión Social de los estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana en nuestra sede en el Centro de Vida en Tocancipá.

Esta práctica asistencial, a cargo del profesor César Niño, se realizó con tres estudiantes de noveno semestre, quienes desarrollaron en su primer entregable unas fichas personalizadas, llamadas Conocerme quien soy, enfocada a la caracterización que identifica a cada uno de los niños beneficiarios, con el objetivo de fortalecer principalmente la comunicación asertiva de las personas que conocen o interactúan diariamente con ellos.

Por otro lado, elaboraron la cartilla “Magia de los Detalles”, una iniciativa dirigida a nuestros colaboradores, que explica el paso a paso de los ejercicios que deben realizar con su cuerpo y la conexión con sus pensamientos, de esta manera se logrará un mejoramiento en las experiencias personales y profesionales, a través de movimientos relajados en su rutina diaria.

Finalmente, los estudiantes realizaron una infografía que contiene tips y sugerencias de la comunicación verbal y no verbal de los niños, niñas y jóvenes, como una forma práctica para interactuar en su comunicación, este material se diseñó principalmente para los voluntarios y colaboradores.

Agradecemos el increíble trabajo desarrollado por parte de los estudiantes de la U. Sabana, quienes pusieron en práctica todas sus capacidades y conocimientos, al servicio de los colaboradores y beneficiarios de las fundaciones Santa Rita de Cascia y Proyecto Unión, dejando una huella positiva y significativa para todos.